Publicidad

Provinciales > Reclamo de la UNSJ

La comunidad universitaria salió a defender la educación pública

La concentración de estudiantes y docentes fue en el Rectorado y llegaron hasta la Casa de Sarmiento.

POR REDACCIÓN

09 de agosto de 2018

Docente, no docentes, estudiantes, autoridades de Facultades e Institutos de Investigación, egresado, agrupaciones sindicales y políticos se reunieron este jueves en la puerta del Rectorado de la UNSJ bajo el lema de “Todos somos UNSJ” para defender la educación pública.

Los reclamos que tiene la comunidad universitarias son por mejoras salariales y rechazo a los recortes presupuestarios que tiene la Alta Casa de Estudios.

En este sentido, la vicerrectora de la UNSJ, Mónica Coca, le expresó a DIARIO HUARPE: “Esta convocatoria no desconoce el reclamo salarial pero va más allá de eso. El objetivo es visibilizar el problema que se está gestando en el sistema público nacional educativo y que se tome conciencia de que queremos trabajar por la comunidad con el mismo nivel que lo hicimos siempre y para eso necesitamos recursos. Esos recursos están siendo recortados”.

Publicidad

Este viernes se cumple la primera semana de paro impulsada por los gremios universitarios. Sobre su posibilidad de que el reclamo siga, Coca dijo que “los paros son hasta mañana y tenemos entendido de que habrá un congreso. Ahí se habla de buscar nuevas modalidades de paro. Creo que de no recibir respuestas se van a proponer otras medidas que no sea el cese de actividades”.

“Hay una luz positiva. Han comentado representantes gremiales que el Ministro de Educación de la Nación informalmente dijo que va a convocar a paritarias”, agregó sobre la posibilidad de solucionar los problemas que atraviesa la UNSJ.

NOTA RELACIONADA:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS