Publicidad

Huarpe Deportivo > Hockey sobre Patines

La Copa Intercontinental vuelve a San Juan luego de 32 años

La competencia que reúne a los mejores equipos del mundo se realizará en diciembre en el estadio Aldo Cantoni.

POR REDACCIÓN

18 de octubre de 2018

Se confirmó que San Juan volverá a organizar la Copa Intercontinental de hockey sobre patines. La competencia, que regresará a nuestra provincia después de 32 años, será para rama masculina y también –por primera vez en la historia- en femenino.

El certamen que reúne a los mejores equipos europeos y sudamericanos se disputará del viernes 14 al domingo 16 de diciembre. El recinto deportivo del evento será el estadio Aldo Cantoni.

En rama masculina, los equipos participantes serán cuatro: Murialdo de Mendoza, Concepción Patín Club (campeón y subcampeón de Sudamérica respectivamente) además de Barcelona de España y Porto de Portugal (primero y segundo en Europa respectivamente).

Publicidad

Por otra parte, por primera vez se realizará este mismo certamen para equipos femeninos. En la primera edición estarán presentes Concepción Patín Club, más Andes Talleres de Mendoza, Benfica de Portugal y el Club Patín Gijón Solimar, conocido actualmente como Telecable Hockey Club por razones de patrocinio.

Los hockistas sanjuaninos que estarán en su tierra natal y presentes en la competencia serán: Matías Pascual y Pablo Álvarez (Barcelona) y Reinaldo García (Porto).

En la fotografía aparece el Barcelona, considerado el mejor equipo del mundo en la actualidad. (Abajo: segundo y tercero de izquierda a derecha, los sanjuaninos Matías Pascual y Pablo Álvarez).

Fuente: Secretaría de Deportes

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS