Publicidad

Provinciales > En el Museo Franklin

La Corte de Justicia expondrá documentos históricos del Poder Judicial

La Corte de Justicia será la encargada de exponer 150 piezas entre las que se encontrarán expedientes, libros de sentencias y protocolos. Las obras serán expuestas en el Museo Franklin del 26 al 30 de octubre en el marco de las celebraciones del bicentenario.

POR REDACCIÓN

06 de octubre de 2016

Del 26 al 30 de octubre el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson será el escenario elegido por la Corte de Justicia para realizar una exposición pública de una serie de documentos del Archivo del Poder Judicial. Se trata de una exposición de 150 piezas entre expedientes, libros de sentencias y protocolos.

Bajo el nombre de “La Justicia a través de la Historia”, la muestra estará compuesta por documentos inéditos de Domingo Faustino Sarmiento, José de San Martín, Facundo Quiroga, Francisco Narciso Laprida, Fray Justo Santa María de Oro, Pedro Echagüe, entre otros.

Publicidad

Ángel Medina Pala, presidente de la Corte de Justicia destacó la importancia de la muestra y señaló que “Estas son reliquias que conforman la historia de todos nosotros, no sólo de San Juan sino también de Argentina”.

“Me emocionó darme cuenta del valor cultural e histórico con el que contaba el Poder Jucicial a través de estos documentos y ahora llegó el momento de compartirlos, no podemos mantenerlos aquí sin darlos a conocer a todos aquellos que estén interesados en sabrer un poco más de la historia Argentina”, expresó Pala.

El objetivo de la muestra es poner en valor y difundir el fondo documental del Archivo del Poder Judicial, integrado por el archivo General, el Notarial, el Judicial y el del Registro Civil, además de destacar la identidad provincial a través de la huella que sus protagonistas célebres dejaron a partir de su relación con las leyes y la administración de la justicia, desde el siglo XVII hasta nuestros días.

Dentro del evento se realizará también un ciclo de 14 conferencias a cargo de oradores universitarios que han publicado sus trabajos utilizando como fuente el Archivo Judicial expuesto.

Publicidad

Días y horarios

La exposición se podrá visitar a partir del 26 de Octubre de martes a domingos en horario de 12 a 21 y estará enfocada a todo público el cual podrá contar con actividades didácticas, educativas y recreativas como también con visitas guiadas a cargo de personal especializado de la UNSJ

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS