Publicidad

Provinciales > Está desesperada

La dramática historia de Carla, la niña electrodependiente que paga $4.000 de luz

La mamá ya no sabe qué hacer para pagar los altos montos que le llegan por mes. Ni siquiera tiene la tarifa social para que sea más accesible este servicio que para su hija es fundamental.

POR REDACCIÓN

14 de febrero de 2019

La mamá de Carla Guzmán, Yanina, está viviendo momentos desesperantes ya que su hija es electrodependiente por lo que las tarifas de luz que paga tienen costos sumamente elevados que no puede asumir. Incluso, en solo un mes tuvo que abonar $4000, algo muy difícil debido a que sobrevive gracias a las changas que realiza. Es por eso que pide ayuda ya que ni siquiera tiene la tarifa social que le alivie el bolsillo.

En diálogo con DIARIO HUARPE, Yanina relató los angustiantes momentos que está viviendo. “Hace poco nos entregaron nuestra casa en Chimbas y nos llegó nuestra primera boleta con un insumo de $4000, yo pensé que era por dos meses porque me mudé en noviembre y me llegó en febrero pero cuando fui a Energía San Juan me dijeron que me estaban facturando un solo mes”.

En cuanto a la posibilidad de tener la tarifa social, “me dijeron que no me la otorgaban porque la titular tenía que ser Carlita que es una nena de 10 años”.  Es por esto que decidió dirigirse al EPRE para ver si obtenía algún tipo de respuesta pero “solo me dijeron que tratara de pagarla”. Además, le dieron un formulario para solicitar el servicio a través de Nación: “Me dieron un formulario desde Nación que debo enviar por código postal pero hay una demora de 6 meses al menos para que me den una respuesta, no puedo seguir pagando boletas tan caras durante tantos meses, ya no sé qué hacer”, lamentó la mujer.

Publicidad

Yanina sabe que con la enfermedad de la pequeña Carlita consumen mucha energía pero la niña debe estar conectada para poder vivir y ella no sabe hasta cuándo va a poder pagar las boletas. “Mi hija tiene enfermería las 24 horas, tiene internación, está conectada a un monitor que le controla cuando deja de respirar la frecuencia cardiaca, tiene un respirador y aspirador, un montón de equipos que consumen mucho pero ella los necesita para poder vivir. Ella si se desconecta no respira. Ella no puede vivir en una terapia, solo pido que me den una solución, me apliquen la tarifa social durante estos meses hasta que tenga una respuesta de Nación”, concluyó.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS