Publicidad

Provinciales

La empresa abandonó la construcción y licitan otra vez la Escuela de Música

La primera etapa construcción de la nueva Escuela de Música fue abandonada y la UNSJ volvió a llamar a licitación.

POR REDACCIÓN

27 de noviembre de 2015

Vuelve a ver luz la nueva Escuela de Música después de un duro traspié que demoró las obras, otro más en seis años desde que fue a­nunciado el proyecto. Si bien estaba planeado culminar la primera etapa de la nueva estructura este mes, para que los alumnos comenzaran el cursado 2016 en aulas nuevas, la em­presa adjudicataria abandonó la construcción en agosto y la UNSJ debió volver a publicar el llamado a licitación.

Salmax SA fue la encargada de a­rrancar con la obra, pero llegó sólo a concretar el 35% de la primera etapa.
La UNSJ analiza ejecutar un juicio civil para cobrar el seguro correspondiente que la empresa presentó como requisito legal.
Esta semana, la institución llamó a licitación y abrirá sobres el 14 de di­ciembre para dar continuidad al proyecto que, cuando culmine, pondrá al edificio entre los más vanguardistas del área. El presupuesto asignado a esta primera etapa es de 11 millones 106 mil pesos.

Publicidad

Mientras tanto, los alumnos de la Escuela de Música, dependiente de la Facultad de Filosofía, Hu­ma­nidades y Arte de la Universidad Nacional de San Juan deben continuar tomando clases en la vieja es­tructura actual, en la cual resulta casi imposible generar los procesos de aprendizaje óptimos a los músicos en las carreras.
La nueva Escuela de Música tendrá 44 aulas, actualmente alumnos y pro­fesores cuentan sólo con 20.

La obra consta de cinco etapas y Na­ción aportó 17 millones para la ejecución de esta primera. En total la obra cuesta 60 millones de pesos y lo que más demoró el inicio del proyecto, que data de 2010, fue la ob­tención del financiamiento.
La primera etapa cubre 1.600 de los 6.400 metros cuadrados que tendrá la escuela de música una vez que se termine y se trabaja sobre un terreno cedido por el Gobierno provincial a la UNSJ detrás del Auditorio Juan Victoria.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad