Publicidad

Provinciales > Agradecidos

La Escuela de Educación Especial Fortabat recibió dos máquinas de coser prometidas

Se trata de una donación por parte Jorge Luis Martín, propietario de la empresa Cose Maq, que tuvo lugar esta mañana en el establecimiento escolar.

POR REDACCIÓN

24 de marzo de 2017

Un grupo de chicos perteneciente a la Escuela de Educación Especial y Formación Laboral Alfredo Fortabat, no sólo disfrutó de participar de la Fiesta Nacional del Sol por primera vez, sino que también ahora disfruta de una donación. Es que, hoy en la mañana, el propietario de la empresa Cose Maq, Jorge Luis Martín, realizó la entrega de dos máquinas de coser al Taller de Costura de dicha institución.

Esta donación se llevó a cabo como consecuencia del trabajo de inclusión que realizó en Ministerio de Turismo y Cultura durante la Fiesta Nacional del Sol 2017. En este marco, la organización de la festividad local llevó adelante un proyecto de inclusión social, en el cual 30 alumnos de la Escuela Especial Fortabat se sumaron a la actuación y a la realización de utilería.

Publicidad

De esta manera, 15 alumnos miembros del elenco de teatro “Lot-Lot” (igualdad en lengua huarpe), fueron parte de la puesta escénica de la Noche Soberana. El resto de los jóvenes, se sumaron a la elaboración de la utilería que se ocupó en el Espectáculo Final.

Ante este desempeño y por iniciativa propia, la empresa Cose Maq entregó dos máquinas de costura familiar y, el responsable de la firma, se comprometió a dictar un curso de capacitación para que los alumnos y docentes aprendan a utilizar los aparatos y también puedan realizarles el servicio técnico.

Con este obsequio, la Escuela Fortabat tiene la posibilidad de abrir un nuevo turno en el Taller de Costura en el horario de mañana.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS