Publicidad

Provinciales > Galardón

En la escuela Industrial, recibieron la réplica de la Bandera del Ejército de los Andes

En el acto de entrega además fueron distinguidos los alumnos que más aventuras realizaron en la actividad extracurricular “Montañismo” que se dicta en la institución.

POR REDACCIÓN

23 de agosto de 2018

La mañana del jueves quedará en la memora de los alumnos, profesores y autoridades de la escuela Industrial ya que ocurrió algo histórico: recibieron la réplica de la Bandera del Ejército de los Andes. Esto ocurrió debido a que la institución ya tiene más de 100 años y aquellas que los tengan tendrán la insignia.

El director del instituto preuniversitario, Jorge Gutiérrez, en diálogo con DIARIO HUARPE, explicó que “la bandera del Ejercito de los Andes se instituye en 1981 con una resolución del Gobierno nacional que establece que se le entregue a las escuelas centenarias el reconocimiento por los 100 años de fundación”.

La insignia, es una réplica de aquella con la que San Martín cruzó los Andes. En la provincia hay 5 escuelas centenarias que cuentan con ella, la Normal Sarmiento, el Colegio Nacional y Normal de Jáchal ya las tienen. En cuanto a la escuela de Agricultura y Enología la recibió hace aproximadamente una semana. La última es la Industrial que la obtuvo en la jornada del jueves. La misma, cuenta  con 147 años de antigüedad “pero nunca antes se pudo gestionar la bandera con éxito”, dijo Gutiérrez. Agregó:” Es un reconocimiento histórico”.

Publicidad

En cuanto al donante de la bandera es el comandante Osvaldo Quiñones quien está a cargo de la brigada de Montaña de Mendoza.

Montañistas distinguidos

En el acto también se hizo entrega de las distinciones aptitud “Cóndor Dorado” y “Cóndor Plateado” a aquellos alumnos distinguidos en la asignatura extracurricular “Montañismo”.

La escuela Industrial distingue a estos alumnos según la cantidad de salidas a terrenos, cantidad de días que permanecen en las montañas y la altura que han superado. En esta ocasión, Mariano Martínez fue el estudiante que obtuvo el reconocimiento. “Tuvo 37 salidas, 60 terrenos, 15 alturas de más de 1000m, 5 de más de 2000m, 1 de más de 3000m, 1 de más de 4500m, 1 de 5000m”, explicó el director.

En la institución, el montañismo es una actividad en la que los estudiantes pueden participar desde el 1º año. Actualmente, hay cerca de 80 alumnos que la realizan.

Nota Relacionada:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad