Publicidad

Provinciales > Donación de la insignia

La Escuela Industrial recibirá la bandera del Ejército de Los Andes

La entrega de la insignia es por los más de 100 años que el instituto preuniversitario lleva educando a alumnos sanjuaninos.

POR REDACCIÓN

22 de agosto de 2018

El Ejército Argentino le entregará una réplica de la Bandera del Ejército de los Andes a la Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento.

El acto se realizará este jueves a partir de las 10:30 horas en el marco del acto conmemorativo por el 168º aniversario del fallecimiento de General José de San Martín.

Publicidad

En virtud de que el establecimiento educativo cuenta con más de 100 años de trayectoria institucional desde que fue fundada por el prócer sanjuanino el 9 de diciembre de 1871, el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación adoptó la medida de otorgarle este regalo.

El reconocimiento es para todas las escuelas centenarias del país a fin de aportar al resguardo del acervo nacional y a la formación de ciudadanos que sustenten horizontes de Libertad y República.

Por esta razón, el instituto preuniversitario dependiente de la Universidad Nacional de San Juan recibirá la insignia, contando además entre su trayectoria institucional que es la única escuela de nivel medio del país que enseña montañismo a sus alumnos

En ese sentido, en el acto también se hará entrega de las distinciones aptitud “Cóndor Dorado” y “Cóndor Plateado” a aquellos alumnos que reúnen la aptitud de montaña.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS