Publicidad

Provinciales > Dos veces a la semana

Por la falta de neurólogo infantil, llegarán dos especialistas de Mendoza al Rawson

Así lo explicó el ministro de Salud, Cástor Sánchez Hidalgo. Hubo quejas de padres de pacientes ya que el médico que había se jubiló y dicen que la especialidad se quedó sin atención.

POR REDACCIÓN

19 de mayo de 2017

La falta de especialistas en la Salud Publica es un grave problema que viene arrastrándose desde hace algunos años. Y uno de los sectores que más inconvenientes registró este último tiempo es la presencia de un neurólogo infantil. Tras múltiples quejas, reclamos y denuncias por parte de padres tras la escasez de turnos y atención, ya que el especialista que había se jubiló, ahora el Gobierno parece tener una solución, al menos para el Hospital Guillermo Rawson.

Tras la consulta de Diario Huarpe hacia el ministro de Salud Cástor Sánchez Hidalgo acerca del problema, el funcionario sostuvo que llegaron a un acuerdo con la provincia de Mendoza para la llegada de especialistas en neurología infantil.

Publicidad

El ministro explicó que llegarán dos médicos desde el hospital pediátrico Humberto Notti de Mendoza para reforzar la atención en el principal nosocomio que tiene la provincia.

El titular de la cartera de Salud provincial no negó el problema y sostuvo que “con la jubilación del doctor Castro se incrementa el problema. Lo hemos tratado de subsanar a través de un convenio que hemos hecho con el Hospital Notti. Tenemos la posibilidad de que dos profesionales vengan dos días a la semana a San Juan”.

El ministro agregó: “Actualmente tenemos una neuróloga infantil en la provincia y los especialistas de Mendoza que nos darán una ayuda en la atención”, pese a que padres de pacientes indican que no hay atención directamente al jubilarse el médico Castro.

“Esto es para evacuar un poco el problema aquí, porque Mendoza también cuenta con muy escasos neurólogos infantiles y el país entero tiene este problema. Las especialidades infantiles tienen están muy agotadas y un poco tiene que ver con el poco incentivo económico que tienen estas especialidades de tan larga preparación”, señaló Sánchez Hidalgo.

Publicidad

En relación a la génesis del problema, el ministro indicó que se debe a que “un médico para llegar a ser neurólogo infantil requiere de los 6 años de la carrera de medicina, más 4 años de residencia médica en pediatría más otros cuatro años de un fellow (especialización post grado), cuando uno quiere acordar está hablando de una preparación de 15 años, algo que a nadie le agrada cuando la expectativa de una persona es estar a los 30 años de edad trabajando normalmente”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS