Publicidad

Provinciales > Piden investigación

La familia de Alan González pide explicaciones sobre por qué murió su hijo

Los familiares del chico de 9 años que tuvo un accidente en la escuela ya pusieron la denuncia en la policía. El niño murió tras una serie de convulsiones.

POR REDACCIÓN

20 de agosto de 2018

Días después del fallecimiento de Alan González, un pequeño de 9 años que se cayó en la escuela, debió ser operado y cuando parecía que se iba a recuperar murió por una serie de convulsiones, su familia ya puso la denuncia policial para pedir que la Justicia investigue qué fue lo que motivó la muerte de este pequeño que no tenía ningún tipo de problema neurológico.

Todo comenzó en el mes de junio cuando el pequeño se cayó en la escuela y dio de lleno contra un palo de un “muertito” que tenían las maestras para colocar la ornamentación para el acto de promesa a la Bandera. Tras el golpe, los médicos encontraron que el pequeño tenía una ruptura de intestinos.

Lo operaron y luchó mucho por sobreponerse ante tremenda lesión. El jueves pasado el pequeño entró a quirófano del Cymin para terminar con el proceso de reparación de sus intestinos. El problema fue que al salir de la operación el niño empezó a vomitar y convulsionó por más de 20 minutos.

Publicidad

Esto le causó muerte cerebral, una condición irreversible. En medio del dolor por el fallecimiento de su niño, la familia decidió donar sus órganos.

Ahora ya comenzaron con el trámite para lograr que les den explicaciones sobre qué fue lo que le pasó a Alan. Es que el pequeño no tenía problemas neurológicos por eso no se entiende por qué le dieron tantas convulsiones. La familia ya puso la denuncia en la comisaria primera desde donde se deberá dar parte a la Justicia que determinará las acciones a seguir. 

Mientra tanto, desde el sanatorio en cuestión reconocieron que el niño salió en perfectas condiciones de la operación y desconocen qué fue lo que hizo que entrara en “Status Convulsivo”.

A continuación el comunicado que emitió la empresa:

 

 

 

 

 

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS