Publicidad

Provinciales > Gran expedición

La fe no sólo movió montañas, sino también las cruzó y a pie

Los 9 sanjuaninos que cruzaron la cordillera lo hicieron con éxito, en los días que duró la expedición que partió el 30 de enero y tuvo su culminación al cierre de la semana pasada.

POR REDACCIÓN

11 de febrero de 2018

El otro cruce de Los Andes. Los que lo hicieron a pie, ya regresaron. Y lograron unir dos pueblos bajo la fe. Los expedicionarios que fueron invitados a Monte Patria, en Chile, tuvieron su gran experiencia y demostraron que la fe, no sólo mueve montañas, sino también las atraviesa.

“Uniendo pueblos, uniendo vidas” es un grupo de creyentes de fe en Cristo, encabezados por el sacerdote Víctor Gallardo, quien estuvo haciendo parte de las gestiones para poder concretar esta travesía con sabor a hazaña patria realizada a paso de hombre.

Publicidad

Los 9 sanjuaninos que cruzaron la cordillera (por Calingasta) lo hicieron con éxito, en los días que duró la expedición que partió el 30 de enero y tuvo su culminación al cierre de la semana pasada.

Lo que hicieron los expedicionarios fue cruzar hasta el poblado de Monte Patria, en la provincia de Limarí, correspondiente a la IV Región de Chile, precisamente Coquimbo. Es que de allí recibieron una invitación por la celebración de los 200 años de su existencia bajo mando de los gobiernos sudamericanos.

Los expedicionarios treparon hasta 4.200 metros sobre el nivel del mar, donde se encuentra el Portezuelo de la totora y el Portezuelo cabeza de león. Después de transitar eso, llegaron a los 3.600 msnm que es donde está el paso limítrofe La Chapetona, donde se tomaron la foto que quedará para la posteridad y como ejemplo de todos aquellos que quieran unir los dos países a pie.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS