Publicidad

Provinciales > Dos experimentados

La Fiesta del Sol trajo “oro” gigante a San Juan

Rubén Wolkowisky y Juan Gutiérrez, dos de los jugadores de la generación dorada de la Selección Argentina de Básquet, pasaron por la primera noche de la FNS.

POR REDACCIÓN

21 de febrero de 2018

Muchos recuerdos. Alegría. Una sensación de historia para aquellos amantes del deporte. Sobre todo los que ponen interés en el básquet. Y la Fiesta Nacional del Sol reunió a dos de esas glorias del deporte que escribieron la página dorada con la Selección Nacional de Básquetbol: Rubén Wolkowisky y Juan Gutiérrez.

El “Colo” Wolkowisky además de ser uno de los argentinos que consiguió el oro olímpico, tiene en su palmarés torneos nacionales y un antecedente inigualable, eso que perdurará y quedará en la historia: el primer argentino en llegar a la NBA, el mejor básquet del mundo. Lo hizo el mismo día que otro argentino de oro, Juan “Pepe” Sánchez. Sánchez ingresó a la cancha unos minutos antes, pero el Colo fue contratado primero.

Publicidad

Mientras que el otro, Juan “Pipa” Gutiérrez, también tiene un amor especial con San Juan. Es que la última vez que vino la Selección Nacional a la provincia fue en 2004 para jugar un amistoso preparativo en el año olímpico. Y ese torneo que se disputó en el Cantoni fue el primero que jugó con le selección el “Pipa”, lo que marca un poco su amor por San Juan y la Celeste y Blanca.

“Es una alegría enorme estar acá. Tuve un paso por San Juan hace casi 15 años, pero no pude conocer la ciudad ni nada porque vinimos a entrenar unos días y estuve concentrado todo el tiempo. Me parece espectacular la fiesta y la organización porque hay una variedad enorme de cosas para hacer y degustar”, expresó el “Pipa”.

Por su parte, el chaqueño Wolkowisky dijo que “es la tercera vez que vengo a la provincia en un transcurso de casi 8 meses. Uno va descubriendo amigos y gente que vale la pena conocer. Venir a la fiesta, con la importancia que tiene, me pone realmente muy contento. Había escuchado lo bonita y grande que era, pero cuando uno viene acá se da cuenta que es mucho más de lo que uno se imagina”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS