Publicidad

Provinciales > Iniciativa

La Fundación Banco San Juan acompañará el desarrollo de seis proyectos

Esto ocurrirá por el Concurso de Iniciativas Sustentables que se lleva a cabo en los departamentos de 25 de Mayo, Jáchal, San Martin, Capital y Rodeo.

POR REDACCIÓN

31 de julio de 2017

Anualmente la Fundación Banco San Juan organiza el Concurso de Iniciativas Sustentables, y este año no fue la excepción. Esta iniciativa estimula la participación conjunta entre instituciones, ONGs sanjuaninas y voluntarios de la Fundación. El monto total destinado para el desarrollo de este programa es de $250.000.

Los proyectos se realizarán en los departamentos de 25 de Mayo, Jáchal, San Martin, Capital y Rodeo.

Publicidad

El objetivo de este concurso -que ya se encuentra en su segunda edición- es fomentar la colaboración entre sus voluntarios y establecimientos educativos, instituciones y ONGs de la Provincia para materializar proyectos sustentables. Se trata de lograr que perduren en el tiempo gracias a los recursos que ellos mismos generan.

Estos son los proyectos:

En 25 de Mayo, a través de Proyecto “Pulmoncito verde para nuestro barrio” se busca aminorar los efectos nocivos del cambio climático. Esto se hará plantando árboles de kiri y otras especies. Los mismos proporcionarán grandes cantidades de oxígeno, una mayor fertilidad y , también, más belleza para el lugar. Serán ubicados junto a la Escuela Albergue Dr. Juan Carlos Navarro.

En el Departamento de San Martin está el proyecto “Nos Formamos para la vida”. En él, los alumnos del Colegio San Juan Bosco, mediante la adquisición de maquinarias y materia prima, realizaran rejas para ventanas, puertas rejas y mosquiteras que se venderán en la zona. De este modo pueden desarrollar los conocimientos de herrería adquiridos en la escuela.

En Capital, el proyecto se denomina “Merceditas Manos productivas”. Tiene la finalidad de obtener maquinarias y materias primas para la realización de bolsos, carteras, mochilas, bolsos materos. Será implementado a través de las secciones pre-ocupacionales, de la Escuela de Educación Especial Merceditas de San Martin.

Publicidad

En el departamento de Capital, también hay otro proyecto. Es denominado “Producción de frutillas en hidroponia”. El mismo consiste en producir frutillas en un ambiente acuático, mediante un sistema “Hidropónico” para fomentar dicha producción en la provincia. El objetivo es obtener frutos de mayor calidad, vigor y sanidad para su comercialización. De esta forma los alumnos y ex alumnos de la Escuela de Fruticultura y Enología pueden generar su primera experiencia en emprendedurismo.

En Iglesia, la Escuela Agrotecnica Cornelio Saavedra podrá adquirir un horno para deshidratar frutas y verduras. De esta forma, se aumentará la cantidad de producción que se realiza de manera artesanal y rudimentaria.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS