Publicidad

Provinciales > Acampe en el Cívico

“Si la gente no tiene vivienda, se va a tener que ir a vivir en una carpa”

Así lo expresó Noelia Jofré, representante del Movimiento por Viviendas. Hace dos años que este grupo paga su cuota para acceder a un techo digno y desde el Gobierno no tienen respuestas ni soluciones.

POR REDACCIÓN

11 de diciembre de 2017

Desde hora muy tempranas de este lunes, el Movimiento por Vivienda está reclamando en el Centro Cívico con carpas ubicadas en el hall central del edificio.

Sobre la modalidad de esta manifestación DIARIO HUARPE dialogó con Noelia Jofré, representante al Movimiento por Viviendas, quien explicó “si la gente no tiene vivienda, se va a tener que ir a vivir en una carpa”.

Publicidad

“Este acampe es porque tenemos una promesa de entrega de viviendas al Movimiento. Los compañeros están pagando una cuota ahorro hace dos años de $500 mensuales”, explicó Jofré sobre el motivo del reclamo.

El movimiento tenía designadas casas del Barrio Valle Grande. Sin embargo, aún no tienen novedades de sus futuras viviendas. En este sentido, Jofré contó: “Estábamos a poco tiempo de que nos entregaron y nos viene cambiando la fecha desde septiembre. Nos sentimos estafados, nos prometieron una fecha de entrega y no se cumplió. Queremos una respuesta”.

Son 108 familias las que componen este Movimiento y que se ven afectadas por la falta de vivienda. Si bien, los recibiría durante esta mañana el Ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino, Jofré contó que buscan dialogar directamente con el gobernador Sergio Uñac.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad