Publicidad

Provinciales > Superó los obstáculos

La historia de Melisa Alaniz, la huarpecita que hoy llegó a La Nación

Melisa dio sus primeros pasos laborales en el Huarpe. Actualmente ha conseguido trabajar dentro de la Administración Pública.

POR REDACCIÓN

21 de marzo de 2018

Melisa es un ejemplo de vida. A pesar de haber nacido con síndrome de down, logra día a día superar obstáculos e insertarse en el medio laboral. Ella misma lo expresa con precisión: “hay que incluir a la persona con discapacidad en grupos grandes

Publicidad

Los primeros pasos laborales de Melisa los dio en El Huarpe. Aún se la recuerda vestida de “huarpecita”, repartiendo al mismo tiempo diarios y sonrisas. Su paso era una bocanada de aire fresco y ternura  entregando ejemplares del diario Huarpe  por la administración pública y negocios del gran San Juan

.

Después de otras experiencias exitosas también demostró su capacidad de integración y responsabilidad, ha conseguido trabajar dentro de la Administración Pública. Hoy sigue dando  lo mejor de sí misma dentro del área de Educación Privada del Ministerio de Educación.

Esta inmensa experiencia de vida la llevó a Melisa a ser retratada por uno de los medios nacionales más leídos, La Nación. En una una nota especial por el Día Mundial del síndrome de down, esta joven sanjuanina cuenta con naturalidad su historia. Al tiempo que sus padres, sin ocultar la emoción,  recuerdan que “cuando nació nunca pensamos que iba a llegar a lo que es ahora” y hablan de lo importante que es para ellos saber que Melisa puede ser independiente.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS