Publicidad

Provinciales > Integración

La Legislatura amplió el convenio para incluir a personas con discapacidad

La Cámara de Diputados empezará a publicar los documentos a través del sistema braille y editará los derechos de las personas con discapacidad a través de un sistema multisensorial.

POR REDACCIÓN

01 de diciembre de 2016

La Cámara de Diputados ampliará el programa denominado “Simetría y Participación”, por el cual personas con discapacidad cumplen funciones como becarios en el edificio de avenida Libertador esquina Las Heras.

La intención es incluir a discapacitados y a un ayudante terapéutico y, a la vez, capacitar al personal de la Cámara para que haya una correspondencia en las tareas que se realizan en el entorno legislativo.

Publicidad

El vicegobernador Marcelo Lima dijo al respecto: “La nuestra es la única Cámara del país que va a expedir todo documento legislativo a través del sistema braille. Hemos contratado a una persona no vidente para que realice esta actividad y también a partir de un convenio que hemos desarrollado vamos a publicar en sistema multisensorial la convención de los derechos de las personas con discapacidad para distribuirla en todas las escuelas”.

Asismismo, la Cámara celebró un convenio con el Ministerio de Educación para que el personal que todavía no termina de cursar el nivel secundario pueda hacerlo a través del plan FINES.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad