Publicidad

Provinciales > Festejos

La “Llama de la Educación” le dio calor a la mañana sanjuanina

Con esta llama se dio inicio a la nueva edición de la Fiesta de la Educación que se celebró en la Plaza 25, corazón de la ciudad de San Juan, en la que participaron alumnos de distintos lugares de la provincia.

POR REDACCIÓN

27 de septiembre de 2017

En la mañana de este frío miércoles alumnos encendieron la “Llama de la Educación” en la Plaza 25 de Mayo, en el corazón de la ciudad de San Juan.

Chicos de la Escuela Fray Justa Santa María de Oro de Jáchal y José Álvarez Condarco de Calingasta fueron los encargados de iluminar con esta llama la figura del gran maestro de América, Domingo Faustino Sarmiento, y con esto, se dio inicio a la nueva Fiesta de la Educación.

Publicidad

En esta celebración estuvo presente, el ministro del área, Felipe de los Ríos, quien dijo que “esta  llama nos impregna de la educación de una persona que soñó con un Estado y ciudadanos con cultura y educación pero sobretodo con valores. Toda la obra de Sarmiento hace referencia a pensar en valores”.

Además agregó que “la educación no son ladrillos ni equipamiento, eso ayuda. Pero la educación es la entrega de bien común que los docente brindan en ese escenario que es el aula. Allí necesitamos valores”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad