Publicidad

Provinciales > No los frenó el clima

La lluvia no impidió el ascenso a las Sierras Azules

Si bien en un primer momento los organizadores decidieron suspender la actividad por la fuerte tormenta en la zona, durante la madrugada dieron marcha atrás y las actividades continuarón tal cual estaban previstas.

POR REDACCIÓN

01 de abril de 2018

La fuerte tomenta eléctrica que cayó en San Juan no impidió que cientos de jóvenes realizaran el ascenso a las Sierras Azules para pasar el Domingo de Pascua. Si bien en un primer momento los organizadores decidieron suspender la actividad por seguridad, con el correr de las horas esto cambió.

Minutos después de la medianoche la noticia era que el tradicional ascenso de las Sierras Azules quedaba suspendido. La persistente lluvia había ocasionado crecida en los cerros adyacentes y esto ponía en peligro a los jóvenes, que desde toda la provincia, habían llegado a Zonda disfrutar del domingo.

Tras esto, Monseñor Jorge Lozano celebró la Palabra (se trata se un acto litúrgico más corto que una Misa y sin consagración del pan y del vino) y el padre Juan José Leiva, párroco del departamento, confesó a los jóvenes al pie del cerro.

Publicidad

“La tormenta eléctrica en la cima de las sierras fue importante. Previendo esto se ha resuelto suspender el ascenso”, informaron desde el Arzobispado.

A pesar de esto y sobre las 3 de la madrugada todo cambió. Una reunión entre los organizadores, el director de Defensa Civil Alfredo Nardi y la policía concluyó que el ascenso debía realizarse tal cual estaba previsto. Esto teniendo en cuenta que muchos jóvenes ya estaban en la cima. Si bien el clima no acompañó, el Domingo de Pascua se celebró a lo grande.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS