Publicidad

Provinciales > Conmoción

La mamá del marino Gabriel Alfaro aseguró que Macri sabía dónde estaba el ARA

Luisa Rodríguez aseguró que encontraron la nave en uno de los lugares en donde se detectaron las primeras señales de golpes de casco.

POR REDACCIÓN

17 de noviembre de 2018

“En el acto por el primer aniversario Macri dijo que ibamos a tener noticias en dos días nosotros presentíamos que el Gobierno y la Armada sabían donde estaba el submarino desde hace mucho tiempo, todo fue un ocultamiento de cosas hasta hoy. A mi y mi familia no nos ha caído por sorpresa que aparezca hoy”. Con estas palabras Luisa Rodríguez, mamá del marino Gabriel Alfaro definió su sentir minutos después de la confirmación del hallazgo del submarino ARA San Juan.

DIARIO HUARPE entrevistó a esta madre quien reconoció que no se sentía sorprendida por el hallazgo aunque si reconoció que esto le servirá para cerrar el proceso del duelo que la familia debe hacer.

Publicidad

Luisa explicó algunos de los detalles que les informaron sobre el lugar en donde encontraron la nave. La mujer explicó que el submarino está a unos 800 metros de profundidad y se mostró esperanzada en que se podrá rescatar la nave desde las profundidades. 

En cuanto al sitio en el que hallaron la nave, la mujer agregó que el submarino fue encontrado en un lugar muy cercano al sitio en el que se creyó que estaban desde un principio. Luisa explicó que en esa zona se escucharon ruidos y que los expertos les dijeron que eran sonidos propios del mar, sin embargo esta madre explicó que ella siempre creyó que ellos estuvieron vivos tras el hundimiento y hasta arriesgó que si los hubieran sacado antes tal vez hubieran encontrado algún sobreviviente.

Antes de terminar esta madre agregó que aún no le dicen a su nieto, hijo de Gabriel, que han encontrado la nave de su padre y que es posible que hallen el cuerpo. “Hay cosas que aún no entiende”, concluyó Luisa. 

Aquí el audio completo de la entrevista

Noticias relacionadas



    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS