Publicidad

Provinciales > San Juan del mañana

La mesa interministerial se reunió con la vista en el San Juan del 2030

Con el objetivo de planificar el San Juan del 2030, se convocó al Consejo para la Planificación Estratégica y tuvieron su primera reunión bajo los lineamientos del gobernador Sergio Uñac.

POR REDACCIÓN

07 de julio de 2016

Desde hace algún tiempo se venía trabajando en la planificación del San Juan del mañana, es decir del año 2030. Durante el año 2015 se realizó la etapa de diagnóstico para ver cuáles eran los puntos a reforzar para que llegado “el mañana”, la provincia ya estuviese preparada.

En esta oportunidad, se relanzó el Plan 2030 y se dio pie a la primera reunión de la mesa interministerial del Consejo para la Planificación Estratégica de San Juan. Dicho encuentro fue encabezado por el ministro de Hacienda Roberto Gattoni y estuvo acompañado por la presidenta del Consejo, Graciela Martín de Roca. Esta mesa está integrada por un referente de cada uno de los ministerios y secretarías de Estado.

Publicidad

“Estamos iniciando las reuniones interministeriales en el marco del Plan Estratégico 2030. Esto para el Gobierno provincial, y en especial para el gobernador Sergio Uñac, es un tema fundamental, ya que la planificación ha sido en su vida uno de los pilares de su ejercicio en los ejecutivo, inclusive en la Cámara de Diputados”, dijo el ministro.

PlanEstrategico2030-01-07072016

Gattoni explicó que se relanzó el plan “tomando como base la muy buena tarea que se había hecho hasta el año anterior, que fue la etapa de diagnostico. La convocatoria es a relanzar esto e incorporar a este plan estratégico las gestiones que ha hecho la licenciada Martín, que es la coordinadora del plan. Los indicadores sociales de las Naciones Unidas para el año 2030 los vamos a incorporar, los vamos a tener en cuenta en el plan estratégico”.

En este sentido, el ministro destacó que se va a convocar a todas las cámaras empresariales, profesionales y organizaciones sociales que quieran participar para que este plan sea de toda la comunidad. “La legitimidad de este plan depende fundamentalmente de la participación y aprobación de todos los sectores de la sociedad, con lo cual, este no es el Plan 2030 del Gobierno, es el Plan Estratégico de los sanjuaninos”, afirmó Gattoni.

PlanEstrategico2030-04-07072016

Por su parte, la presidenta del Consejo, Graciela Martín de Roca, afirmó que “es fundamental la validación social de todo lo que se planifique y la intervención de todos los actores involucrados así como los partidos políticos, las universidades, jóvenes representados, osea toda la sociedad”.

Publicidad

Martín de Roca contó que el gobernador Uñac les ha marcado un solo lineamiento y es que en la visión del 2030 haya un Estado más cercano, “dando una posibilidad de articulación de los ámbitos públicos y privados”.  En este sentido, la presidenta indicó cuáles son los ocho ejes estratégicos sobre los que trabajarán y estos son: Estado e Instituciones; Gobernabilidad y Democracia; Desarrollo Social, Integración y Diversidad; Economía, Producción y Trabajo; Desarrollo Local; Integración y finalmente, el Uso Eficiente del Territorio.

PlanEstrategico2030-03-07072016

El Consejo para la Planificacón Estratégica de San Juan fue creado en el 2014 y está orientado a diseñar, coordinar e implementar políticas públicas que promuevan un desarrollo social y económico sostenible mediante una planificación integral participativa que genere capacidades en todos los niveles.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad