Publicidad

Provinciales > Aún no se decide

La ministra de Salud habló sobre la venta de Misoprostol

Alejandra Venerando explicó que en la provincia existe una ley que prohíbe su venta a usuarios particulares. La funcionaria advirtió que es un tema que deben estudiar.

POR REDACCIÓN

06 de noviembre de 2018

Hace pocos días la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó la venta con receta de la droga Misosoprostol que se utiliza, entre otras cosas, para inducir a un aborto. En San Juan la ministra de Salud, Alejandra Venerando,  dijo que en la provincia no se puede vender esta droga, aunque no descartó que en un futuro se pueda permitir su comercialización.

Venerando aclaró que más allá de que la ANMAT autorizó su venta, desde hace años que en San Juan existe una ley que prohíbe la venta de estas pastillas en las farmacias, sólo pueden comprarla los hospitales y sanatorios.

Igualmente, la funcionaria aclaró que esto no quiere decir que en un futuro no se pueda autorizar la venta de esta droga que más allá de que produce abortos, puede utilizarse para tratar patologías reumáticas.

Publicidad

La ministra explicó que está estudiando el tema con las áreas de Materno Infancia y de Farmacia y Medicamentos para determinar si se permite o no su comercialización.

Al ser consultada sobre su postura personal sobre el tema, la ministra dijo que no iba a emitir juicios de valor sobre esto ya que debe abordarlo como una funcionaria de la provincia. 

Noticias relacionadas



    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS