Publicidad

Provinciales

La ministra de Seguridad encabezó egreso de 340 gendarmes

La ministra de Seguridad de la Nación, Cecilia Rodríguez, participó de la ceremonia de egreso de aspirantes a gendarmes en Barreal. El acto tuvo lugar en la Plaza de Armas del Centro de Formación Gendarme Félix Manifior.

POR REDACCIÓN

19 de junio de 2015

Luego de agradecer la participación de los funcionarios presentes, de las autoridades de Gendarmería, los aspirantes y sus familias, la ministra les dijo a los recién egresados: “En el marco de este modelo de seguridad democrática construyan, junto a sus compañeros de las fuerzas federales y policías locales, donde les toque estar, un país más justo, más solidario y más seguro”.

“Me siento orgullosa de ser parte de este proceso político que tiene una nueva mirada sobre la seguridad, una seguridad democrática y respetuosa de los derechos humanos”, estimó la ministra y, refiriéndose a los nuevos gendarmes, subrayó: “Ustedes han elegido ser representantes del Estado Argentino frente a sus conciudadanos, y eso debe guiarlos en cada una de sus acciones; ser parte del Estado es una responsabilidad y un honor, así lo entendemos los funcionarios de este gobierno y esperamos que así también lo entiendan ustedes”.

Publicidad

Durante la ceremonia, los aspirantes a gendarmes del 8vo curso básico de formación de agentes, realizaron la jura a la bandera. Allí concluyeron la primera etapa de formación, que continuará con el entrenamiento de los gendarmes en distintos destinos de todo el país.

Luego de la ceremonia, los funcionarios inauguraron la sala de cine “Barreal”, dentro del predio de la escuela de gendarmería, iniciativa que surge de un convenio firmado entre la cartera de seguridad con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). El nuevo cine brindará ciclos de películas con entrada libre y gratuita de los que podrán participar tanto los gendarmes que allí estudian como los vecinos de la comunidad de Barreal.

Participaron además de la ceremonia el Vicepresidente del INCAA, Juan Buono Repetto, el Gerente General, Rómulo Pullol, y el Intendente de Calingaste, Roberto Garcés.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS