Publicidad

Provinciales > Chequeos de salud

Colonias de verano: preocupación por la cantidad de chicos con sobrepeso y obesidad

La jefa de Nutrición de Salud Pública, Érica García, contó que detectaron gran cantidad de chicos con problemas de sobrepeso y obesidad. Por esto, dieron talleres de alimentación saludable.

POR REDACCIÓN

21 de febrero de 2017

El pasado 3 de enero comenzaron las colonias de vacaciones en cada uno de los 19 departamentos de la provincia, para que los chicos tengan un lugar de esparcimiento y diversión durante el tiempo de vacaciones.

Durante los días que duraron las colonias, desde Salud Pública aprovecharon para realizar distintos chequeos de salud como vacunación, controles odontológicos y de peso y talla. Sobre este último control, los resultados que obtuvieron alertaron a los profesionales.

Publicidad

Según contó a DiarioHuarpe.com Érica García, jefa de la División de Nutrición del Ministerio de Salud Pública, se formó un equipo con nutricionistas, enfermeros y agentes sanitarios para visitar a los chicos de las colonias y hacer los chequeos.

“En algunos lugares se ha hecho un control de peso y talla. A través de este diagnóstico se ha detectado que la enfermedad prevalente es el sobrepeso y la obesidad, ya que presentaron estas patologías cerca de la mitad de los chicos que accedieron al control”, dijo.

Cabe recordar que, según expresaron desde el Gobierno local, al comienzo de las colonias se estimaba que contarían con una participación de 13.500 chicos. De acuerdo a lo explicado desde Nutrición, este chequeo no se le realizó a la totalidad de los niños, pero sí permitió detectar la problemática presente.

Para poder disminuir la cantidad de chicos que presentan estos problemas y que puedan mejorar su salud es que en las colonias se dieron una serie de talleres a cargo de profesionales. “Los temas fueron sobre alimentación saludable y sobre todo, cómo preparar una merienda sana  en la que sepan diferenciar qué cosas se pueden comer y cuáles es preferible que no”, explicó.

Publicidad

Para concluir, la profesional destacó que el sobrepeso y la obesidad son patologías que vienen teniendo un marcado aumento en los últimos años, por lo que es fundamental conocer sobre la importancia de ingerir alimentos que sean considerados saludables.

Noticias relacionadas:

Los chicos de las colonias de verano acceden a distintos chequeos de salud

Arrancaron las colonias antiembole: más de 17 mil chicos y adultos disfrutarán de la pileta

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS