Publicidad

Provinciales > Lo que viene

La Nación oficializó un aumento del 5,71% para jubilados

A fines del 2017 se votó la nueva ley de movilidad que se tuvo en cuenta para calcular el aumento que tendrán las jubilaciones y pensiones.

POR REDACCIÓN

15 de febrero de 2018

El gobierno nacional dispuso un aumento de 5,71% en jubilaciones y pensiones. El mismo, será percibido a partir del mes de marzo.

En el Boletín Oficial del jueves se oficializó el número aunque ya había variables económicas que permitían conocer de antemano de cuánto sería la suba.

Publicidad

La resolución fue la primera en implementar la nueva fórmula de movilidad que se discutió a fines del 2017. La misma que generó graves incidentes en el Congreso de la Nación mientras se debatía.

La fórmula contempla el 70% de la variación trimestral registrada por el índice de precios del Indec (inflación). También, el 30% de la evolución que en igual período registró el índice de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).

Para determinar el 5,71% se tomaron las variaciones de precios y salarios correspondientes al tercer trimestre de 2017.

En la nueva ley se establece que habrá otras tres actualizaciones anuales de los haberes. Serán en junio, septiembre y diciembre.

Publicidad
Fuente: Infobae.
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS