Se vienen las vacaciones

La Nación ya habilitó el Paso de Agua Negra

3:17 pm

Tras años en los que la provincia realizaba las tareas de despeje, esta vez fue la Nación la que realizó la obra de mejora del camino que tiene un uso intensivo durante todo el verano.

Tras un mes de trabajo, Vialidad Nacional anunció que ya terminó con las obras de despeje y habilitación del trásito en la zona del Paso de Agua Negra.

El camino, obstruido hasta la fecha por el hielo y la nieve del invierno, quedará completamente transitable el próximo lunes 4 de diciembre, luego de un mes de tareas sobre casi 35 kilómetros de camino a más de 4.700 metros de altura.

Los trabajos consistieron en la limpieza del camino para el paso de maquinarias y el traslado de equipos viales que luego se abocaron al despeje del hielo y el perfilado de la calzada. Posteriormente, se limpiaron cauces y cunetas, se hicieron correcciones de enripiado y se repusieron señales verticales.

El reacondicionamiento se desarrolló entre la zona de El Arenal y el límite con Chile. Allí, el personal técnico de Vialidad Nacional y la empresa contratista cumplieron jornadas de 10 horas diarias para finalizar a tiempo, considerando la temporada estival que se avecina.

Luego de una década de que el gobierno sanjuanino se ocupara de reacondicionar el Paso fronterizo Agua Negra, este año Vialidad Nacional volvió a hacerse cargo de la tarea, retomando una de las funciones primordiales que había sido aplazada en la gestión anterior. La culminación de los trabajos deja en condiciones seguras y confortables el tramo de la RN 150 en los tiempos previstos. Para su habilitación al tránsito, resta que la Provincia disponga los operativos aduaneros y de migraciones necesarios.

 

 

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Hockey sobre Patines

Ritmo y alegría

Juegos Binacionales

A partir de esta noche

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados