Publicidad

Provinciales > Caminos

Por la nieve, aún no saben cuándo estará habilitado el Paso de Agua Negra

Se rumoreaba que el Paso de Agua Negra sería habilitado a mediados de diciembre pero esto fue rechazado desde Relaciones Institucionales.

POR REDACCIÓN

26 de octubre de 2016

La población está a la expectativa por la apertura del Paso Internacional de Agua Negra, que une Argentina con Chile. Este camino normalmente se abre 1º de noviembre pero debido a la cantidad de nieve que hay en el lugar, aún no saben si podrán habilitarlo en ese período.

En relación a esto, la secretaria de Relaciones Institucionales, Elena Pelletier, afirmó que “aún no tenemos fecha, no lo definimos. El año pasado abrimos el 1º de diciembre y este año se está evaluando ya que hay mucha nieve, y estamos especulando con la fecha”.

Publicidad

Pelletier indicó que “esperamos que podamos abrirlo el 1º de diciembre sino será en los días siguientes pero recién a mediados de noviembre vamos a tener datos más certeros. Hasta que no lleguemos al tercer bloque de hielo no vamos a saber cuanto tiempo nos va a llevar despejar”.

Respecto de los rumores que hablaban de que el 15 de diciembre iba a ser la fecha de apertura, la funcionaria afirmó que “esa fecha no se de donde salió. Desmiento que sea así, recién a mediados de noviembre sabremos pero hoy, no tenemos fecha”.

Llegada la situación de que se retrase la apertura del Paso, se especulaba con esto afectaría al turismo pero Pelletier afirmó que esto no será así. “Generalmente, el fuerte del Paso se produce después del 20 de diciembre hasta fines de febrero. Los que pueden llegar a pasar antes, en los primeros quince días, hay un flujo pero es muy poco en comparación con el período pico”, finalizó diciendo.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad