Publicidad

Provinciales > Días tristes

La obra social no le cubrió el traslado para tratar el cáncer

A Verónica Cataldo le detectaron cáncer en el sistema nervioso, sus médicos recomendaron que sea tratada en Buenos Aires pero desde la obra social nunca tuvieron respuesta. Actualmente su pronóstico de vida indica lo peor.

POR REDACCIÓN

19 de julio de 2018

Nuevamente salió a la luz un caso que implica a las obras sociales que, en muchas ocasiones, no brindan la cobertura necesaria y ponen en peligro la salud y hasta la vida de las personas. Hace días, Fernando Baggio, a quien le detectaron un tumor en el cerebro, logró gracias a las redes sociales que desde Gobierno lo ayuden con el tratamiento que su obra social no cubrió.

En la jornada del jueves, también gracias a las redes, se conoció el caso de Verónica Cataldo, una joven mamá  a quien hace dos meses le detectaron cáncer en el sistema nervioso debido a que tenía 5 tumores en la cabeza. Los médicos decidieron que, para un mejor tratamiento, lo recomendable era trasladarla a un centro de mayor complejidad, ya sea en Córdoba, Mendoza o Buenos Aires, para que logre salvar su vida. Sin embargo, desde All Medicine pusieron palos en la rueda y, hasta el momento, no ha tenido respuestas.

Su esposo, Leonardo Peña, en diálogo con DIARIO HUARPE, explicó la dura situación que está viviendo junto a su familia. “Hicimos todo el procedimiento como se debía, entre esos pasos estaba la derivación del médico”. Es que la hematóloga recomendaba hacer el estudio correspondiente en Buenos Aires y luego que esperara internada en el nosocomio para empezar con el tratamiento “porque es muy urgente”. Lamentablemente, esto no pudo ocurrir porque “la obra social me tuvo a las vueltas, me ponían excusas a pesar de que había convenio con el hospital Italiano”, contó su marido.

Publicidad

Agregó: “La doctora sacó turno y cuando llegó el día de trasladarla, el 15 de junio según la derivación, volvieron las excusas, decían que estaban averiguando”. Pasó el día clave por lo que el personal médico decidió realizar una nueva derivación para el 22 de junio, aunque, a pesar de que la fecha aún no llega, los doctores advirtieron que era tarde.  “Hoy nos dijeron que Verónica está mal, no se le hizo el tratamiento ni el traslado a tiempo, ahora está en terapia intensiva y muy mal. No le han dado nada de pronóstico de vida, ya la han sedado para que no sufra. El daño ya está hecho en el cerebro, no sirve operarla, he tenido el trabajo durísimo de ir preparando a mis hijos”, finalizó con tristeza el esposo de Verónica.

Nota Relacionada:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad