Publicidad

Provinciales > Preocupación en el sector

La ocupación hotelera sufrió una caída del 6% respecto al año pasado

"Esto es producto de la situación económica por la que está atravesando el país", explicó el presidente de la Cámara de Turismo, Ariel Giménez.

POR REDACCIÓN

27 de julio de 2017

La situación que padece hotelería ha cambiado mucho en relación al año anterior, los argentinos ya no prefieren vacacionar en su país y eligen destinos internacionales.

Sobre la baja que existe en la ocupación hotelera, el presidente de la Cámara de Turismo, Ariel Giménez, le comentó a DIARIO HUARPE cuáles son los motivos que produjeron este panorama complicado para el sector: “Hay una baja de entre un 5 o 6 por ciento con respecto a las estadísticas que teníamos del año pasado. Esto es producto de la coyuntura económica por la que está atravesando el país”, aseguró.

Publicidad

Para comprender aún mejor la baja en la ocupación hotelera, agregó que “el año pasado se marcó una ocupación de un 97%, ahora debemos rondar el 90% de promedio de toda la provincia”.

“Muchos argentinos están saliendo fuera del país. La verdad que debido a la presión impositiva, es prácticamente imposible competir con la región; con Chile, Uruguay y Brasil. La gente elige estos destinos porque le conviene económicamente. Lo que se realiza es para seducir al argentino y al turista internacional que llegue a la provincia. Es difícil, estamos caros con respecto a la región”, explicó Giménez  sobre la competitividad de San Juan a nivel turístico.

Hay varios factores que inciden en el aumento de las tarifas que manejan en la actualidad los hoteles. Sobre esto, el presidente de la Cámara de Turismo opinó que “el sueldo, IVA, Ingresos Brutos, Ganancias, Bienes Personales e impuestos hacen que el costo del hotelero sea alto. Gas y luz subieron mucho de golpe, esto hace que los valores de los precios de los hoteles aumenten”.

“Tenemos un paisaje y un atractivo diferentes a muchos lugares de nuestro país. El sanjuanino te atiende y te acompaña. A la gente que viene de las grandes ciudades le gusta eso, pero hay que seguir con la promoción. Las tarifas a nivel nacional, categoría y calidad de hoteles, excursiones, gastronomía y servicios, estamos muy parecidos al resto del país”, reflexionó Giménez sobre el sector de hotelería y turismo local.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS