Publicidad

Provinciales > Como todos los años

La peregrinación joven por Ceferino Namuncurá con un fuerte reclamo por la vida

El buen clima acompañó a los  jóvenes que con fe y entusiasmo caminaron hasta el paraje ubicado en el departamento San Martín.

POR REDACCIÓN

02 de septiembre de 2018

A partir de las primeras horas de este domingo cientos de chicos comenzaron a concentrarse en el atrio de la Catedral para desde allí emprender su participación en la 40ª Peregrinación Arquidiocesana de Jóvenes a Ceferino Namuncurá.

El buen clima acompañó a los  jóvenes que con fe y entusiasmo caminaron hasta el paraje ubicado en el departamento San Martín. El detalle fue el maquillaje que usaron los chicos para pintarse los rostros y transmitir la alegría de participar del evento religioso.

Los vecinos se vieron sorprendidos por la marea celeste que invadió las calles de San Juan. Es que los participantes llevaban puesto el pañuelo a favor de las dos vidas, para mostrarse en contra del proyecto de ley que se trató en el Senado el mes pasado y que busca legalizar el aborto.

Publicidad

Cerca del mediodía los peregrinos llegaron al camping municipal de San Martín donde compartieron un almuerzo y retomaron fuerzas para luego seguir rumbo hasta el complejo turístico y religioso ubicado en la quebrada Nacif Weiss.

La columna finalmente arribó alrededor de las 17 a su destino. Allí, los participantes junto a varios sacerdotes que animaron el festejo con música. Luego se dispusieron a compartir la celebración de eucaristía.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad