Publicidad

Provinciales > Polémica

La permanencia de menores en lugares destinados a mayores sigue dando que hablar

El Artículo 141 del Código de Faltas sigue generando polémica en la provincia. En dialogo con la jefe de Leyes Especiales, Carina Varas, explicó en detalle lo que dice la ley y su aplicación; mientras que en la calle los sanjuaninos se dividen a la hora de dar su parecer al respecto. Entrá a la nota y no te pierdas los videos.

POR REDACCIÓN

09 de abril de 2018

Tras la polémica que se desató con la clausura del Bar Pub Rocknrolla (ubicado en Libertador y lateral de Circunvalación), por la permanencia de un menor que estaba acompañado por sus familiares (ver nota relacionada), DIARIO HUARPE, dialogó con la jefe de Leyes Especiales, para conocer más sobre la ley y su aplicación; y luego buscó en las calles la opinión de los sanjuaninos.

La mirada de la ley

La jefe de Leyes Especiales, Carina Varas, fue clara.

“La ley es ley y hay que cumplirla”, empezó diciendo, la unifromada.

“Puede haber habido desconocimiento de los propietarios del local, de los familiares del menor, o de quien sea, pero lo cierto es que el artículo 141 del Código de Falta dice que la presencia o permanencia de menores de dieciocho (18) años en establecimientos y horarios destinados a mayores de esa edad, será sancionado, conjunta o alternativamente, con pena de multa de hasta, inhabilitación, clausura y/o arresto de hasta quince (15) días”.

La mirada de la gente

A la hora de las opiniones, los sanjuaninos se dividen.

Mientras unos sostienen que la ley y su aplicación están bien, otros la consideran demasiado rigurosa.

Publicidad

Mirá el video completo 

Notas relacionadas


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS