Publicidad

Provinciales > Buen número

En la primera semana de vacaciones, los turistas dejaron casi $72 M

La ocupación hotelera fue del 84 por ciento durante la primera semana del receso invernal. Los números son alentadores y estiman un mejor porcentaje para los días que restan.

POR REDACCIÓN

15 de julio de 2018

Desde distintos puntos del país, especialmente de Córdoba; Santa Fe; Mendoza; Buenos Aires y La Pampa, San Juan recibió a los turistas que eligieron la provincia para pasar sus vacaciones. En este marco, hubo un gasto total de $71.712.000 en lo que refiere a hospedaje, gastronomía, transporte y demás servicios requeridos. De esta manera, la ocupación hotelera marcó un promedio provincial del 84%.

En esta primera parte del receso invernal, hubo 5.511 personas que disfrutaron de las funciones del Teatro del Bicentenario y 865 a las visitas guiadas, 2.900 que asistieron a las visitas guiadas y pequeños conciertos en el Auditorio Juan Victoria, 3.700 fueron al Teatro Sarmiento, 800 estuvieron en el Viví la Plaza, unos 3.700 optaron por el Centro Cultural Amadeo Conte Grand, 4.450 pasaron por el Museo Franklin Rawson, 1800 participaron del Primer Festival del Poroto Iglesiano y 1.583 fueron a la Casa de Sarmiento.

Las autoridades provinciales estiman un mejor porcentaje para la segunda semana de receso, ya que muchas provincias recién este lunes inician las vacaciones.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS