Publicidad

Provinciales > Medida provincial

La provincia no descontará el tiempo no trabajado por el paro de este martes

El ministro de Hacienda de la provincia aseguró que no se aplicará el descuento para evitar posibles "crispaciones". La decisión del Gobierno provincial se da después de un día con numerosos incidentes.

POR REDACCIÓN

19 de diciembre de 2017

El ministro de Hacienda de la provincia, Roberto Gattoni, confirmó este martes que la provincia no descontará el importe correspondiente al día de paro a los trabajadores que se adhieran al paro convocado para este martes por las centrales gremiales. La medida fue convocada para protestar contra la reforma previsional que ya fue aprobada por la Cámara de Diputados de la Nación.

En declaraciones a radio Sarmiento el funcionario explicó que en el sector de la administración pública, principalmente los trabajadores del Centro Cívico, se ha registrado un acatamiento dispar ya que hubo muchos empleados que si fueron a cumplir con sus funciones. Además agregó que desconoce cómo será la situación en las escuelas de la provincia.

Publicidad

Igualmente adelantó: “creo que el Gobernador va a determinar que no se descuente mediodía de paro”, opinó el funcionario y agregó que es mejor “no proceder al descuento y dejar que se calmen los ánimos y no generar exacerbación”.

Los gremios que han convocado a paro son Udap, Sadop, ATE y de los Municipales. A estos gremios de trabajadores estatales se suman algunos de la actividad privada.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad