Publicidad

Provinciales > Prevenir enfermedades

La provincia recibió 57 mil vacunas para la campaña contra el sarampión

Desde el 1 de octubre además se inoculará contra la rubéola y las paperas. Salud Pública ya salió a buscar la ubicación de la población objetivo.

POR REDACCIÓN

22 de septiembre de 2018

El 1 de octubre comenzará la Campaña Nacional contra el Sarampión, la Rubéola y las Paperas, cuya duración se extenderá hasta el 30 de noviembre. En este contexto, San Juan ya recibió las 57 mil vacunas para cubrir la población objetivo.

Así lo confirmó la jefa de Inmunizaciones, Marita Sosa Yang, en diálogo con DIARIO HUARPE. “Estamos preparando la logística del operativo para hacer la entrega la semana que viene a las zonas sanitarias y ellos luego se encargan de bajarlo a los centros de salud, hospitales y al vacunatorio provincial”, afirmó.

Publicidad

La vacuna que se va a colocar es la triple viral y es para inmunizar a los niños de entre los 13 meses y antes de los 5 años de edad. Atado a la campaña, los agentes sanitarios están saliendo al terreno a hacer un rastrillaje y controlar la cobertura de vacunación para así identificar la población a prevenir de estas enfermedades.

“De esta forma vamos a saber en qué casas están los chicos que necesitan la vacuna, aunque también vamos a controlar los carnets de vacunas para determinar si hay adultos que necesitan el refuerzo de alguna vacuna y se lo colocamos”, manifestó Sosa.

Hay que indicar que para el caso de las paperas es un dosis extra puesto que la primera se recibe al año y luego se completa la inoculación con la aplicación a los 6 años.

A la vez, se están realizando las capacitaciones previas y se espera que la próxima semana llegue la folletería correspondiente a la campaña nacional para informar en toda la provincia sobre la vigencia de la campaña.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS