Publicidad

Provinciales > Actividad formativa

La provincia se llenó de voluntarios de la Cruz Roja

A partir de hoy, sábado, hasta el lunes, más de 400 voluntarios de 50 filiales de todo el país, pisan suelo sanjuanino para participar del Encuentro de la Cruz Roja Argentina.

POR REDACCIÓN

18 de noviembre de 2017

Durante la mañana del sábado se dio inicio al Encuentro de la Cruz Roja Argentina. El evento es una actividad formativa y motivacional que tiene el mayor alcance y participación que tiene la organización. Más de 400 voluntarios de todo el país llegaron a San Juan y para participar del encuentro durante todo el fin de semana largo. Participan 50 filiales de todo el país. Las jornadas son en el Centro de Convenciones y Centro Cultural José Amadeo Contegrand.

El presidente de Cruz Roja Argentina, Diego Tipping, expresó que “San Juan está en el podio del país respecto a la gestión de riesgos de emergencia por la forma en que trabaja”

Publicidad

“Esta provincia responde a una Política de Estado que le da forma e impulso a la Protección Civil trabajando de una manera seria y consciente”

Durante su alocución, Tipping recordó al fundador de Cruz Roja Argentina, el sanjuaninos Guillermo Rawson, a quien se realizará un homenaje en su monumento, a 137 años de la fundación de la Cruz Roja Argentina.

Por su parte, el gobernador Sergio Uñac, sostuvo que“la solidaridad que ustedes tienen debe ser un ejemplo que debemos tomar todos, fundamentalmente quienes tenemos responsabilidades públicas, siendo un motor fundamental de tracción de la propia sociedad argentina”.

“Queremos agradecer su tarea y el compromiso de seguir trabajando. Nosotros sabemos de desastres naturales. El terremoto de 1944 es una tragedia que nos duele, pero nos identifica. Fue una tragedia que puso en relieve la solidaridad, el amor en todo el país. La mayoría de los argentinos tienen un espíritu solidario que se ve identificado en la tarea que ustedes realizan, que es realmente para destacar” concluyó el gobernador Uñac

Durante su alocución, Tipping recordó al fundador de Cruz Roja Argentina, el sanjuaninos Guillermo Rawson, a quien se realizará un homenaje en su monumento, a 137 años de la fundación de la Cruz Roja Argentina.

Publicidad

Los voluntarios presentes, participan de talleres, plenarios, espacios de reflexión y sociabilización, que tienen como objetivo fortalecer, capacitar y formar a quienes serán los líderes de la organización humanitaria más antigua de Argentina.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS