Publicidad

Provinciales > Repercusiones

La Reforma Tributaria perjudicaría los movimientos mutualista

El Proyecto de Reforma Tributaria impulsado por Nación propone eliminar la exención impositiva de las Mutuales. Marcelo Martínez, presidente de la Federación Mutuales de San Juan, expresó su malestar ante esta situación desventajosa.

POR REDACCIÓN

21 de noviembre de 2017

El Proyecto de Reforma Tributaria anunciado por el Ejecutivo Nacional trajo muchas repercusiones en distintos sectores de la sociedad.  Tal es el caso de las Mutuales y aquellas que se encuentran en nuestra provincia, claramente, no son la excepción.

El nueva legislación impulsada por el Gobierno establece la eliminación de la exención impositiva a los servicios de créditos y ayudas económicas que brindan las Mutuales.

Publicidad

La exención es un beneficio otorgado a estas entidades ya que se trata de entidades sin fines de lucro que cumplen un papel social muy importante.

En este sentido, Marcelo Martínez, presidente de la Federación Mutuales de San Juan, dialogó con DIARIO HUARPE y comentó lo perjudicial que es esta modificación: “Nos vemos perjudicados, piden la quita de la exención en las mutuales. Si bien la mutual es como una empresa, no tiene fines de lucro y todo lo que se hace es para el socio”. De prosperar la iniciativa, lo que se lograría poner en riesgo la subsistencia del movimiento mutualista en la Argentina.

Además, Martínez contó cómo se han manejado desde la Federación a partir de este anuncio: “Los funcionarios nos escuchan, algunos nos apoyan pero otros opinan que todos tenemos que tributar un poco. Sólo pedimos que mantengamos la exención. En el caso de que quiten las exenciones a las mutuales no van a tener razón de ser”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS