Publicidad

Provinciales > Una belleza

La Reserva Don Carmelo amaneció cubierta de nieve

El paraje ubicado en el departamento Ullum recibió una copiosa nevada, en las imágenes compartidas por Ambiente de la provincia puede verse la belleza del paisaje.

POR REDACCIÓN

16 de octubre de 2018

En medio de una seguidilla de días con fuertes cambios en el clima, entre la noche de este lunes y la madrugada del martes se produjo una copiosa nevada en la zona de la Reserva Don Carmelo en Ullum.

Desde la Secretaria de Ambiente de la provincia publicaron un mensaje breve con fotos del lugar completamente nevado: “Así amaneció ayer el Área Protegida Don Carmelo en Ullúm. Destacamos la tarea de los Agentes de Conservación, que pese a las inclemencias del tiempo continúan con su labor de la protección de la flora y fauna de de San Juan”, reza el texto difundido por esta dependencia. 

Qué es Don Carmelo

La reserva de usos múltiples Don Carmelo es un área protegida ubicada a unos 130 km. de la ciudad de San Juan, en el departamento Ullum, cerca del límite con el vecino departamento Calingasta en el centro de la provincia de San Juan, Argentina. Fue creada en el año 1993 y abarca una superficie de unas 35 000 ha. en la ecorregión altoandina.

Publicidad

La reserva Don Carmelo fue creada con el objetivo de preservar el patrimonio natural de la región, sobre una superficie de alrededor de 35 000 ha. que se encuentra a unos 3000 m.s.n.m., en una zona que presenta la transición entre las regiones fitogeográficas monte y puna.

La reserva tiene propósitos de investigación y estudio científico; por este motivo solo admite las visitas de estudiantes universitarios, docentes o investigadores, exclusivamente con fines académicos. A estos efectos, cuenta con un refugio y diversas instalaciones preparadas para brindar albergue y facilitar la actividad científica.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS