Publicidad

Provinciales > Mejor calidad de vida

La residencia Eva Perón ya cuenta con una sala de cuidados paliativos

Esto fue logrado gracias a la iniciativa de una organización solidaria. En el lugar no solo se prestará atención médica sino que, también, se tendrán en cuenta las necesidades psicoafectivas.

POR REDACCIÓN

19 de junio de 2018

En el hogar estatal Eva Duarte de Perón, inauguraron un nuevo espacio que ayudará a mejor la calidad de vida de los abuelos residentes. Se trata de una sala de cuidados paliativos y, también, la puesta en funcionamiento de un sistema de cámaras.

La directora de la residencia, Sonia Recabarren, contó que la iniciativa surgió la iniciativa de la agrupación solidaria “Si acompaño” que luego se trasladó al ministro de Desarrollo Humano y junto al gobernador Uñac, tomaron la decisión de concretarla.

Publicidad

“El cuidado paliativo tiene que ver no solo con lo médico, que ya lo tenemos, cuidados de enfermeros, sino también que va mucho más allá, sino que el acompañamiento de las personas que se acercan”, sostuvo Recabarren.

El ministro Armando Sánchez, manifestó que “este es un espacio integral de acompañamiento paliativo donde no sólo se presta asistencia médica y de enfermería, sino que se tienen en cuenta otros aspectos con es el de buscar una mejor calidad de vida de los residentes”.

“Se trata de cubrir necesidades psicoafectivas mediante este servicio, además de terapias complementarias para paliar dolores”, añadió el funcionario y luego destacó que “no hay antecedentes de una sala de este tipo enclavada en una residencia estatal con estas caracteristicas”, explicó.

En cuanto al sistema de seguridad, está compuesto de 32 cámaras que se encuentran distribuidas en lugares específicos de la residencia para garantizar la seguridad de los abuelos residentes.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad