Publicidad

Provinciales > Conmocionante historia

La sanjuanina rescatada de la India llega este sábado

El Gobierno sanjuanino intercedió ante el consulado argentino en aquel país asiático para traer a la joven que sufrió violencia a manos de su marido afgano.

POR REDACCIÓN

13 de abril de 2018

Después de vivir meses de desesperación, la historia de la joven sanjuanina que estuvo en cautiverio en la India se encamina hacia un final feliz.

Daniela, como se la identifica para resguardar su identidad, conoció vía Facebook a un afgano de quien se enamoró. Luego de mantener una relación a distancia, viajó a India y se casó allí.

Publicidad

Si bien al principio de la relación todo era normal, a medida que pasó el tiempo empezó a sufrir episodios cada vez más violentos al punto de que el hombre le prohibió tener contacto con otras personas.

Luego de varios meses de tortura, Daniela pudo contactarse con su madre vía telefónica y contarle su padecimiento. La mujer tomó contacto con las autoridades de Gobierno que pusieron en marcha el operativo rescate vía el consulado argentino en el país asiático.

La joven se subió a un avión gracias a las gestiones gubernamentales y este sábado llegará a Buenos Aires donde la estará esperando su madre y un psiquiatra del Ministerio de Salud sanjuanino que le brindará la asistencia en su regreso a San Juan.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS