Publicidad

Provinciales > No te lo pierdas

La Semana de la Ciencia y la Tecnología para disfrutar y aprender

Del 1 al 8 de septiembre podrán disfrutarse actividades de divulgación científica. ¡Todos están invitados a disfrutar esta productiva e interesante semana!

POR REDACCIÓN

01 de septiembre de 2017

Desde el viernes 1 de septiembre y hasta el viernes 8 podrá disfrutarse la Semana de la Ciencia y la Tecnología. Esta semana se lleva a cabo por segundo año consecutivo. Durante estos días se llevarán a cabo distintas actividades dirigidas a los alumnos de nivel primario, nivel medio y al nivel superior universitario. También, a docentes, investigadores y al público en general.

El objetivo principal de esta semana es generar espacios en la provincia que permitan la divulgación, difusión y debate acerca de la ciencia como servicio social. Esto permitirá lograr una mejor calidad de vida para toda la población.

Publicidad

Durante estos siete días se van a desarrollar y debatir diversos temas de la Ciencia y la Tecnología actual. Además se van a dictar diversos talleres que abarcarán temas sobre química, cambio climático, entre otros.

Cronograma

Viernes 1 de septiembre

– 16:00 a 23:30, los alumnos del departamento Calingasta realizarán visitas a los observatorios astronómicos Casleo Y Felix Aguilar El Leoncito.

Lunes 4 de septiembre

-8:00 a 14:00, se realizará una muestra denominada “Programa Ciencia, Arte y Tecnología”. Podrá disfrutarse en la planta baja del Centro Cívico.

Martes 5 de septiembre

-08:00 a 14:00, continuará la muestra en la planta baja del Centro Cívico.

– 8:00 a 12:00, se realizará un taller denominado “Experimentando Con Electrones”. El mismo, de 14:00 17:30 se hará en la escuela Dr. José Ignacio de la Roza.

Publicidad

Miércoles 6 de septiembre

-8:00 a 14:00, continuará la muestra en la planta baja del Centro Cívico.

-10:00 a 12:00, se hará un taller denominado “Ecología y adaptaciones de los seres vivos a la vida en el desierto: Interacciones biológicas de los bosques de zonas áridas”. Será en el colegio secundario Froilán Javier Ferrero.

-8:00 a 12:00, podrá disfrutarse el taller llamado “Una pizca de química” en la escuela Carlos M. de Alvear. De 14:00 a 17:30 se hará en la escuela Escuela Bernardo Monteagudo.

Jueves 7 de septiembre

-08:00 a 14:00, continuará la muestra en la planta baja del Centro Cívico.

Viernes 8 de septiembre

-8.00 a 11.00 se hará un taller denominado “Petrología Metamórfica e Ígnea” en el colegio secundario Froilán Javier Ferrero.

-15:00 a 17:30 se podrá disfrutar la charla “¿Alienígenas en nuestro ADN? ¿Qué son, qué hacen y para qué sirven? Será en la escuela Normal Superior Gral. San Martín.

-20:00 a 23:00 se hará la última actividad del programa. Se denomina Café Científico: “¿Cuál es el impacto del hombre sobre la recuperación de la capa de ozono durante el siglo XXI?”. La misma podrá ser disfrutada en el hall del edificio central del Rectorado de la UNSJ.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS