Publicidad

Provinciales > Día del Hidráulico

La “Semana del Agua” cumple 57 años y lo celebra con conferencias en el MBA Franklin Rawson

Será del 5 al 7 de octubre y habrá charlas sobre los diversos usos del agua, la relación con los pronósticos climatológicos. Además ofrecerán giras técnicas.

POR REDACCIÓN

16 de septiembre de 2016

Del 5 al 7 de octubre próximos se celebrarán los 57 años de la “Semana del Agua”, acontecimiento realizado en el marco del día del personal de Hidráulica y en el que se llevan a cabo diversas actividades con el objetivo de estrechar vínculos e intercambiar conocimientos y experiencias con instituciones de la provincia.

Bajo el lema “Nuestra Identidad”, los organizadores de la Semana del Agua trabajan contra reloj para que este evento tenga lugar después de diez años de ausencia. En este sentido, Lourdes Reggio (audio), coordinadora del acontecimiento, resaltó que esta conmemoración surgió desde la propia repartición en el año 1959 con el fin de estrechar lazos de camaradería entre el personal del Departamento Hidráulica, los regantes y las diferentes instituciones de la provincia. Asimismo resalto: “Este año encaramos la Semana del Agua con la idea de traer personas que nos aporten a la institución siempre para mejorar la gestión del agua de riego y de los otros usos de los cuales también se encarga la repartición”.

Publicidad

La Semana del Agua 2016 “Nuestra Identidad” contará con una charla acerca del pronóstico de escurrimiento del Río San Juan (a cargo del Área Hidrología de Hidráulica) donde se explicará acerca del agua de la que se dispondrá para los diversos usos como también otra relativas a los pronósticos meteorológicos para la primavera y verano próximos. Estas conferencias tendrán lugar en el Auditorio del Museo de Bellas Artes Franklin Rawson.

También habrá giras técnicas para regantes y personal del área a los diques Punta Negra, Caracoles y el Tambolar.

En tanto que el viernes 7 de octubre tendrá lugar la ceremonia de bendición del agua en el Dique José Ignacio de la Roza. Lourdes Reggio comentó: “Se cree que los años que no se realiza esta bendición suceden algunos infortunios en los canales y por eso es muy importante como creencia para los trabajadores de la repartición bendecir las aguas”.

Además expresó: “Tenemos mucha emoción, muchas expectativas ya que este acontecimiento no se hace desde hace doce años y queremos que todos nos acompañen”.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS