Publicidad

Provinciales > En febrero

La Serena te espera con un festival de lujo

Los humoristas que participarán son: Stefan Kramer y Rodrigo Villegas. Mientras que los grupos musicales: Los Tres, Los Prisioneros “Narea y Tapia”, además de la cantante María José Quintanilla, serán algunos de los artistas invitados.

POR REDACCIÓN

09 de enero de 2018

El próximo 2 y 3 de febrero, La Serena se viste de fiesta para recibir a grandes artistas para la quinta edición del festival que año a año ofrece una gran variedad de músicos y comediantes, totalmente gratis.

El Faro Monumental será el escenario especial para que las miles de personas puedan disfrutar al aire libre de un gran show. Durante cada noche, habrá una proyección de luces led desde la fachada del principal icono del patrimonio arquitectónico nacional.

Publicidad

Roberto Jacob, alcalde de La Serena, explicó que “Queremos ofrecer turismo con entretención cultural desde la capital de la IV Región, trabajo que queremos consolidar con una impronta que potencie nuestro propio festival como un escenario donde se destaca a los artistas nacionales, a los locales de nuestra propia comuna porque valoramos el patrimonio material e inmaterial de nuestra música chilena”.

“Somos una ciudad con un patrimonio arquitectónico, pero también cultural musical. Por eso, este año decidimos que la temática de la competencia estará puesta en la obra musical de una gran artista como lo fue la obra de Violeta Parra”

Primera noche:

María José Quintanilla, será la cantante nacional encargada de abrir el show central a eso de las 21 horas el próximo viernes 2 de febrero. Con 10 discos de platino en Chile, 4 en Argentina, 3 discos de oro, y más de 300.000 copias vendidas en lo que va de su carrera musical, la actual panelista del matinal “Mucho gusto” del canal de tv MEGA, interpretará además de sus melódicas rancheras, su reciente sencillo musical “Fue difícil” con el cual consiguió más de 10 millones de reproducciones en su canal de YouTube.

Para esa noche el humor estará a cargo de Stefan Kramer, con las imitaciones de algunos de principales personajes de la farándula nacional como parte del repertorio que promete una noche cómica.

Respecto a la competencia nacional, este año se harán parte artistas nacionales consagrados como la cantante Soledad Guerrero; con el tema “Aprendí de Ti”, Eduardo Valenzuela; con el tema “Y Qué Se Yo Que Sé”, Rachel; con el tema “Que Estemos Juntos los Dos” y Juan Carlos Duque con la canción “Ausencia”.

Publicidad

Se suma además la competencia local con la presentación de la cantante Leslie Carvajal, interpretando “Run Run se Fue Pal Norte”, Danilo Mundaca; con la canción “Arriba Quemando el Sol”, Ornella Orlandini; con “La Jardinera” y José Chirino con la obra musical “Volver a los 17”. Además el cierre del festival de ese día estará a cargo del grupo Los Prisioneros “Narea y Tapia”.

Sábado 3 de febrero:

Al igual que en las versiones 2014, 2015, 2016,2017, este año 2018 será Eduardo Fuentes, el animador oficial de Festival de La Serena. Así el segundo día será el grupo “Los Tres” los encargados de abrir el espectáculo, para luego dar paso a las presentaciones del humorista Rodrigo Villegas, el grupo regional Show Concierto, premiación de la competencia nacional y local.

El cierre estará a cargo de la banda Chumbekes.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS