Publicidad

Provinciales

La temática de la FNS 2017 será sobre el Cruce de los Andes

La temática de la Fiesta Nacional del Sol 2017 fue anunciada y la misma girará en torno al General San Martín y el Cruce de los Andes. La fiesta lleva como nombre: "Un sueño de libertad, el Cruce de los Andes".

POR REDACCIÓN

21 de abril de 2016

En conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el gobernador Sergio Uñac junto a la ministra de Turismo y Culura, Claudia Grynszpan, anunciaron las fechas de realización de la próxima edición de la Fiesta Nacional del Sol y la temática sobre la cuál girará el espectáculo final que se realizará en el Autódromo El Zonda – Eduardo Copello.

La ministra Grynszpan explicó que la fiesta máxima de los sanjuaninos comenzará el martes 21 y culminará el sábado 25 de febrero del año 2017. En esta edición 2016 que pasó, las fechas elegidas habían sido del 23 al 27 de febrero.

Publicidad

Por otra parte, se hizo referencia a la temática que tendrá la FNS y la misma será en torno a los 200 años del Cruce de los Andes, la Batalla de Chacabuco y la figura del General Don José de San Martín en su paso por San Juan. La fiesta llevará como nombre: “Un sueño de Libertad, el Cruce de los Andes”.

“Es una obra que tiene características a nivel histórico, testimonial y la cual es épica”, afirmó la ministra de la cartera turística. “Queremos representar lo que significó esta proeza para América del Sur, para nuestra historia, lo que hizo San Martín. También queremos reflejar en esta obra el rol de la provincia de San Juan y el rol que tuvo en esta gesta, donde se verá lo que San Martín hizo cuando vino a San Juan”, explicó.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS