Publicidad

Provinciales > El frío no detiene

Con la tradicional fogata se festejó el Día de San Juan Bautista

Cientos de fieles se acercaron al predio ubicado en Conector Sur y General Paz para participar de la tradicional fogata para homenajear al patrono de Capital.

POR REDACCIÓN

24 de junio de 2018

Pasadas las 20 horas del domingo, la imagen de San Juan el Bautista llegó al predio ubicado en la calle General Paz y Conector Sur, luego de una procesión que se realizó desde la Catedral hasta la zona en la que se esperó al patrono. Cientos de fieles se conglomeraron para participar de la tradicional fogata y disfrutar de un chocolate caliente que ayudó a combatir el frío.

Niños, adolescentes, ancianos, familias completas esperaron con ansias la llegada del patrono y se haga la fogata. Los más pequeños arrojaban sal a la pila de palos que fue incendiado por Monseñor Lozano, el intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda y otras personas que acompañaron tirando antorchas.

Antes de iniciar la fogata, Lozano realizó una bendición para todos los presentes que se encontraban a la espera del inicio de las llamas en honor al patrono.

Publicidad

Aranda, en dialogo con DIARIO HUARPE, sostuvo que “es un orgullo acompañar a los fieles, no sólo en la tradicional fogata, sino también en la misa y procesión”.

Isabel estuvo presente en la fogata junto a su familia y contó que “es la primera vez que venimos, queríamos ver conocer cómo era esta tradición sanjuanina”.

Rolando, quien estaba junto a su esposa e hijos, comentó que “traemos a los niños para que disfruten de este hermoso momento. Somos católicos y nos encanta participar de esta linda tradición sanjuanina”.

Por último, Isabel López, quien asistió con su hijo Juan Carlos Mondaca López, dijeron que “es la primera vez que venimos” . La mujer aseguró que “decidimos participar en honor a mi esposo que se llama Juan Bautista”.

Mientras la fogata ardía, los participantes pudieron disfrutar de un chocolate caliente que ayudó a combatir el intenso frío. La Municipalidad de la Ciudad de San Juan fue quien dio la bebida. 

GALERÍA DE IMÁGENES:

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS