Publicidad

Provinciales > Todo un ejemplo

La única Asociación de Cerrajeros del país se encuentra en San Juan

Es la única en el país y se encuentra liderada una mujer. Se trata de María Luisa Díaz, quien lleva más de 20 años en la profesión.

POR REDACCIÓN

21 de noviembre de 2017

En Argentina, hay solo una Asociación de Cerrajeros y se encuentra en la provincia de San Juan. Según los que cumplen esa profesión, es todo un ejemplo a imitar.

Actualmente se encuentra dirigida por una mujer. Se trata de María Luisa Díaz, presidenta de la Asociación, quien en diálogo con Diario Huarpe, contó que muchos de sus colegas, de otras provincias, se enteraron y quisieron sumarse. “Colegas de La Rioja y de Córdoba llamaron para ver si podían participar”. Aún no obtuvieron la respuesta ya que es un tema que se está evaluando por los directivos.

Publicidad

Díaz, contó que hace 11 años que no tenían presidente por lo que en el mes de junio fue elegida por sus compañeros. La mujer, que ejerce la profesión hace 20 años, comenzó debido a su primo que es cerrajero y le fue enseñando desde joven. Además, después siguió perfeccionándose en cursos, capacitaciones y fundamentalmente con la práctica.

El sábado 18 de noviembre tuvieron su primera cena como asociación. La reunión se hizo para festejar el Día del Cerrajero que se celebra el 13 de noviembre de cada año. “No éramos cerrajeros, éramos todos una sola familia”, expresó Díaz al respecto.

En cuanto a los objetivos de la institución, la mujer contó que lo primero que desean lograr es su propia obra social. Además, capacitaciones para sus más de 60 integrantes. Uno de los temas que más les interesa a los cerrajeros para aprender, es el de la automotriz. Esto es porque “los autos vienen más sofisticados y ya no tienen la cerrajería tradicional”, explicó.

La presidente de la asociación, concluyó diciendo que “queremos ser referentes en la comunidad de cerrajeros”.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS