Publicidad

Provinciales > Consejo Superior

La UNSJ aprobó un protocolo contra la violencia de género

En el día de ayer el Consejo Superior de la UNSJ aprobó un protocolo que permitirá, entre otras cosas, la creación de una oficina en la que los estudiantes podrán denunciar casos de violencia de género.

POR REDACCIÓN

02 de septiembre de 2016

En el día de ayer, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) aprobó el protocolo de “Actuación en la UNSJ ante situaciones de Discriminación, Violencias a la Identidad de Género y contra las Mujeres”.

Se trata de un proyecto que había sido presentado al Consejo Superior por la agrupación universitaria La Mella y la colectiva feminista Mala Junta, donde se trabajó durante un año para mejorarlo y poder aprobarlo.

Publicidad

La abogada Soledad Lloveras, quien fue una de las redactoras del protocolo presentado por La Mella dijo en diálogo con DiarioHuarpe.com que el protocolo sirve para “regular una cuestión procedimental ante un caso de violencia, de discriminación, de acoso, en todos los ámbitos dentro de la universidad, no solamente en las facultades sino también en los colegios preuniversitarios en la Escuela de Música”.

Por su parte, Gabriela Trad Malmod, estudiante de Sociología, impulsora del proyecto e integrante de Mala Junta, sostuvo que “los casos de acoso y discriminación han estado siempre presentes en la universidad y gracias al trabajo en conjunto de estudiantes, docentes, personal auxiliar, egresados y autoridades, ahora se puede contar con una herramienta real que se hará cargo de algo que siempre existió para mejorar la universidad”.

De esta manera, a través del protocolo se podrá crear una oficina a cargo de una persona específica, concursada y especialista en el tema, en la cual cada estudiante pueda hacer su denuncia para se puedan tomar las medidas correspondientes, en la casa de altos estudios como en la Justicia. Además, existirán sanciones que serán impuestas por la Universidad.

Cabe destacar que, desde ahora la UNSJ se suma a las pocas universidades del país que cuentan con este tipo de reglamentación, entre las que se encuentran la Universidad Nacional de Rosario, la Universidad de Buenos Aires y la Universidad de La Plata.

Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS