Publicidad

Provinciales > Distinción

La UNSJ recibió una certificación por promover actividades saludables

El rector Oscar Nasisi, en nombre de la institución, recibió la certificación que ubica a la UNSJ como unas de las seis del país en promover hábitos saludables.

POR REDACCIÓN

20 de diciembre de 2016

Las universidades saludables son aquellas que realizan acciones sostenidas destinadas a promover la salud integral de la comunidad universitaria, favoreciendo estilos de vida sanos.

En este sentido, en octubre de 2014, la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) se comprometió a comenzar a hacer acciones tendientes a mejorar la salud individual y colectiva de los integrantes de la casa de Altos Estudios.

Publicidad

Esto es la prohibición de fumar en espacios cerrados y de vender alcohol como también la fomentación de la actividad física diaria y la alimentación saludable.

Tal es así que este martes, el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi, recibió la certificación que constituye a la institución como Universidad Saludable, siendo una de las seis en el país en obtener dicha distinción.

En consecuencia, la universidad recibió certificados emitidos por el Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Subsecretaría de Prevención y Control de Riesgos, y por el Ministerio de Salud Pública de San Juan, a través de su titular, doctor Cástor Sánchez Hidalgo.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS