Publicidad

Provinciales > Conflicto salarial

La UTA amenaza con parar los colectivos este sábado

Las empresas de transporte aseguran que se demorarán en pagar los sueldos por falta de fondos que debieron llegar de la Nación. Los trabajadores evalúan comenzar con asambleas y el lunes habría un paro total.

POR REDACCIÓN

05 de enero de 2018

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) amenaza con paros y asambleas en caso de que las empresas de colectivos no les paguen los sueldos del mes de diciembre.

La UTA emitió un comunicado en el que explican que las empresas empleadoras ya les han anunciado por diferentes medios que no cuentan con el dinero necesario para el pago de sueldos. Los empleadores argumentan que no han recibido lo que corresponde a subsidios nacionales y por ende no tienen todo el dinero necesario para el pago de sueldos.

Publicidad

Desde la UTA, por su parte, aseguran que ellos no tienen nada que ver con el tema de los subsidios nacionales y exigen que les paguen el mes ya trabajado.

Lo que generó más alarma en el gremio es que las empresas Clasur y El Triunfo ya les enviaron notas notificando de la demora en la llegada del subsidio. Es por eso que piensan comenzar con las manifestaciones primero en estas empresas que ya manifestaron que no podrán pagar el sueldo.

Si no les depositan los haberes durante este viernes, este sábado comenzarán a hacer asambleas en los lugares de trabajo, algo que impediría que salgan algunos de los micro.

Si la situación se prolonga hasta el lunes, ese día comenzarían con un paro de todas las unidades.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad