Publicidad

Provinciales

La vacunación contra la Polio llegó al 80% de los niños

San Juan se encuentra entre las provincias que cuentan con coberturas de vacunación satisfactorias junto a Mi­siones, Tierra del Fuego, San Luis, Salta y Río Negro. La campaña nacional se extiende un mes más

POR REDACCIÓN

31 de octubre de 2014

El Ministerio de Salud de la Nación decidió, en consenso con las jurisdicciones, extender hasta el 30 de noviembre la Campaña Nacional de Va­cu­nación contra el Sarampión, la Rubéola y la Poliomielitis, a través de la cual se busca vacunar a todos los chicos entre 1 y 4 años inclusive, con una dosis extra de dos vacunas: la doble viral (protege contra el sarampión y la rubéola) y la vacuna contra la poliomielitis.

San Juan se encuentra entre las provincias que cuentan con coberturas de vacunación satisfactorias junto a Mi­siones, Tierra del Fuego, San Luis, Salta y Río Negro.

Publicidad

En diálogo con Diario­Huar­­pe.com, Ivana Torres, a cargo de la División de E­pi­de­mio­logía, destacó que en muchos departamentos se logró la me­ta, pero que aún hay otros a los que les falta bastante para llegar a los porcentajes deseados.

“Los departamentos que no registraron un buen porcentaje de chicos vacunados son los que tienen mayor población. Capital, Rawson, Santa Lucía , Chimbas y Pocito aún no tienen una buena cobertura, por ello vamos a realizar actividades intensivas para llegar a los objetivos”, expresó Torres.

Por otro lado, la profesional des­tacó que Angaco, Valle Fértil, San Martín, 25 de Mayo, Caucete, Ullum, Zonda y Rivadavia son los distritos que alcanzaron una muy buena cobertura en la campaña.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS