Publicidad

Provinciales

Trata de personas: la veracidad del mensaje no ha podido ser corroborada

DiarioHuarpe.com dialogó con María Arroyo, representante del Foro No a la Trata, quien dijo que trabajaron para conocer el origen y la veracidad del mensaje que se viralizó por Whatsapp pero desestimaron que fuera cierto el hecho.

POR REDACCIÓN

18 de diciembre de 2014

Hace algunos días comenzó a circular por Whatsapp un mensaje que prevenía a las mujeres de una anciana que simulaba no ver para que las personas la ayudaran a leer un mensaje de texto. Según el relato, el celular tenía una sustancia tóxica que drogaba a las mujeres y eran raptadas para el mercado de “trata de blancas”.

El mensaje se viralizó y generó pánico en las mujeres que recibían el alerta. María Arroyo indicó que se contactaron con varias comisarías pero desestimaron que hubiera algún caso relacionado al mensaje enviado. “Esto suele pasar comúnmente y surgen cadenas que después no se corrobora si son ciertas o no. Entonces generan psicosis en las personas y no concientización”, enfatizó.

Publicidad

De esta manera, remarcó que hay que ser precavidos y prudentes cuando circulan mensajes de este tipo.

El Foro No a la Trata será distinguido por el Senado
Con orgullo, la entidad sido seleccionada por el Honorable Senado de la Nación para recibir la “Distinción a Personalidades y Organizaciones Destacadas en la Promoción y Protección de Derechos de las Mujeres”. Según Arroyo, distinción se otorga a 10 organizaciones o personalidades destacadas por la trayectoria y el trabajo realizado en relación a la temática. “Es una inmensa alegría saber que nuestra labor colabora para defender los derechos de las mujeres. Somos 20 personas activas y 15 colaboradores que integramos el Foro. Es un trabajo arduo de prevención y capacitación para que la sociedad conozca sobre la problemática que envuelve a las mujeres”, expresó.

Además adelantó que entre el mes de marzo y mayo será la ceremonia donde se les entregará la condecoración. “Tenemos un compromiso asumido en la lucha contra este flagelo que afecta a miles de personas. Queremos agradecer a todas las personas y organizaciones que han colaborado durante el año con nuestro trabajo”, remarcó.

Cabe destacar que el Foro ha trabajado en campañas de concientización en diferentes establecimientos educativos y en la prevención a través de charlas informativas en talleres que ayudan a las personas a cultivarse sobre esta problemática que afecta a las mujeres.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS