Publicidad

Provinciales > Orgullo local

La vida de la paleontóloga que halló el mega dinosaurio llegó a la Tv nacional

Cecilia Apaldetti comandó el equipo que encontró el dinosaurio más grande y antiguo nunca visto. TN mostró cómo es esta mujer que hace historia.

POR REDACCIÓN

18 de agosto de 2018

“Siento que si hago Patria y creo que esto le demuestra al mundo que estamos jugando en las grandes ligas de la ciencia”. Esta es sólo una de las frases que pronunció la paleontóloga sanjuanina Cecilia Apaldetti quien comando el equipo de científicos que halló al dinosaurio más grandes y antiguo encontrado hasta ahora por la humanidad. La sanjuanina concedió una entrevista al canal Todo Noticias que viajó con ella hasta la localidad caucetera de Balde de leyes en donde se realizó el histórico hallazgo.

Durante la nota la joven contó que comenzó estudiando Biología pero, de a poco, se fue volcando a la paleontología. Relató cuan sacrificadas que son las campañas en las zonas desérticas de la provincia. “Son 20 días sin bañarse, haciendo las necesidades en el campo, para ser paleontólogo te tiene que gustar el campo”, aseguró la científica cuyo hallazgo fue tapa de los diarios de todo el planeta.

Publicidad

Ante la pregunta de qué siente cuando hace un hallazgo la joven aseguró que se siente que “alguien te dice un secreto que nadie en el mundo sabe” y aseguró que su pasión es seguir descubriendo esos secretos.


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS